top of page
Blog: Blog2
Buscar

Sistemas de producción de calor

  • Foto del escritor: fontanero torrejon
    fontanero torrejon
  • 5 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

En la actualidad, las nuevas tecnologías ayudan a producir energía calorífica a bajo coste y a la vez con mínimas repercusiones en el medio ambiente. Los sistemas de producción que mas se utilizan desde hace años son combustión, calefacción eléctrica y los sistemas híbridos.






Por combustión


La caldera es un mecanismo que ha sido diseñado para transmitir el calor generado y todo ello se lleva a cabo mediante un proceso de combustión. Las mismas se pueden utilizar para la producción de vapor (en este caso para la calefacción) o también de agua caliente (producción de agua caliente sanitaria). Dependiendo del combustible que se utilice se pueden enumerar de la siguiente forma:

Calderas de gas: entre estos equipos el suministro que más se utiliza son el gas natural y el gas propano. En los últimos años el gas natural a ganado mucha fuerza debido a su capacidad, eficiencia y comodidad.

Calderas de gasoil: estos equipos son aptos cuando no llega la red de gas natural, aunque no debemos olvidar de que es una energía que contamina mucho más y bastante sucia. Por lo general, se acumula el gasóleo en depósitos dentro de los establecimientos o viviendas.

Calderas de biomasa: esta energía se obtiene a través de diferentes materias orgánicasEste tipo de calderas han ganado bastante fuerza en los últimos años por los grandes cambios tecnológicos con los que se fabrican los equipos.

Calderas convencionales: son calderas que ya no se utilizan. Se han prohibido por emitir altas emisiones de gas y ya se han dejado de fabricar en la mayoría de los casos.

Calderas de bajo Nox: son aquellas que limitan las emisiones de óxidos nitrosos refrigerando el quemador mediante los tubos del circuito de agua de la caldera, rebajando así la temperatura de los humos y el nivel de contaminación.

Calderas de condensación: son equipos de gran eficiencia ya que en su proceso utilizan el calor propio de la condensación para posteriormente calentar el agua de retorno. Son equipos bastante respetuosos con el medio ambiente y tienden a consumir menos energía.

Volver al menú de contenidos

Si estas pensando en cambiar tu sistema de calefacción o hacer una instalación nueva, nosotros te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto completamente gratis y con los mejores técnicos de la región.


Por electricidad


Muchas personas en la actualidad optan por la electricidad a la hora de la instalación de calefacción en el hogar. Se trata de una de las energías más limpias del mercado, de mucha comodidad ya que su suministro es ininterrumpido, y no requiere de relleno de bombonas de gas o los depósitos dentro del hogar. Solamente es necesaria una instalación de calefacción para abastecer la energía requerida en el hogar. Entre los sistemas de calefacción por electricidad, podemos encontrar diferentes equipos o sistemas:

Acumuladores de calor: el funcionamiento de estos equipos es bastante sencillo. El calentamiento de la estancia se produce a través de las resistencias eléctricas y se almacena dentro del acumulador el calor producido para su posterior liberación. Dentro de estos sistemas encontramos dos tipos diferentes: estático, donde la energía calorífica se libera de una forma natural; y los dinámicos, incluyen un ventilador que se encarga de ayudar a la transmisión de la energía.

Convectores: se trata de uno de los sistemas eléctricos menos eficaces, y por lo general se suele utilizar solamente en viviendas pequeñas o segundas viviendas. Utilizan el calor al igual que los acumuladores. La calefacción es posible gracias a la resistencia eléctrica y el termostato que se encuentra incorporado en su interior.Suelo radiante: uno de los sistemas más modernos para irradiar calor dentro de la vivienda. La estructura del mismo está basada en la instalación de tuberías o cables que transportan el agua caliente bajo el suelo de la casa o establecimiento.

Bomba de calor: Uno de los sistemas más revolucionarios de la actualidad de calefacción eléctrica. En este tipo de equipos se requiere de mucha menos energía y son de gran eficiencia y respetuosos con el medio ambiente.Placas radiantes: Se trata de aparatos un tanto costosos pero eficaces al momento de la distribución del calor en la habitación de una forma homogénea gracias a las ondas radiantes.

 
 
 

Comments


©2020 por un fontanero feliz. Creada con Wix.com

bottom of page